Blog

Las hamburguesas gourmet son la tendencia del momento y esto es lo que tienes que saber sobre ellas

La tendencia de las hamburguesas gourmet ha estado en marcha desde hace ya algún tiempo. Pero no a todos los países ha llegado con la misma rapidez, y en algunos recién empieza a sentirse.

La tendencia comenzó en 2001, cuando el Chef Daniel Boulud en su restaurante una exclusiva hamburguesa de solomillo rellena de foie gras y costillas estofadas, cuyo precio era de 32 dólares.

Aunque el solomillo relleno de foie gras suena difícil de superar, otros chefs de renombre comenzaron a desarrollar sus creaciones originales, y así comenzó la moda de las hamburguesas gourmet.

Y aunque en el ritmo rápido de hoy la mayoría de las tendencias no duran más de diez segundos, más de diez años es casi una eternidad.

Por eso los dueños de restaurantes empiezan a cuestionarse, ¿será una moda pasajera o habrá llegado para quedarse? Estudios recientes indican que el público no se ha aburrido aún de las hamburguesas gourmet. Lo que sí ha evolucionado son los gustos.

Qué esperan los clientes de su hamburguesa gourmet

En general, la mayoría de los clientes esperan que la carne de sus hamburguesas gourmet sea libre de hormonas, sin antibióticos, de ganado criado naturalmente en un entorno local y alimentado con pasto, y que los vegetales que se sirvan sean orgánicos.

Y mientras muchas personas están cambiando sus hábitos a la hora de salir a comer y animándose a probar estas nuevas hamburguesas gourmet, la mayoría coincide en que los estándares de calidad deben ser elevados: carne de calidad, vegetales frescos y combinaciones innovadoras.

Tienes que probar: Deliciosa receta de hamburguesa de salmón

Hamburguesas de lujo para todos los gustos

Al ver toda esta actividad, todo tipo de negocios gastronómicos se están sumando a la tendencia, y ahora no solo puedes conseguir hamburguesas gourmet en las grandes cadenas de comida rápida, sino también en pequeños restaurantes informales y hasta restaurantes de lujo, que quieren captar a estos clientes que buscan la novedad.

Algunas de las hamburguesas que puedes encontrar en la categoría gourmet incluyen hamburguesas de pescado con chutney de coco y cebollas en escabeche; hamburguesa de res servida en en focaccia de romero con alioli y encurtidos; hamburguesa con salsa de vino tinto barbacoa, tocino, queso cheddar añejado y anillos de chalota.

Todas combinaciones extremadamente originales y fuera de la ruta de la clásica hamburguesa con queso.

¿Ha llegado a tu ciudad la tendencia de las hamburguesas gourmet? ¿Las has probado? ¡Comenta! Y si quieres probar una, prepara esta receta de hamburguesa de queso gourmet.

DIRECTORIO BUE360

Un Directorio Panorámico para usuarios que buscan nuevas experiencias y marcas que quieren expandirse. Hecho por una Agencia que sabe cómo hacerlo posible.

Contacto

Cel: 11 6991 5507 / 11 3063 8288

Tel: 4243 6683

E-mail: info@bue360.com

Lomas de Zamora, Buenos Aires

Argentina